RFID

derivative work: Sakurambo EPC-RFID-TAG.jpg: SMARTCODE CorporationRFID o Radio Frequency IDentification o (Identificación de Radio Frecuencia en Inglés) es una tecnología de comunicaciones que puede identificar y transmitir información desde un objeto a un receptor de radiofrecuencias.

De esta manera esta tecnología puede ser implementada para facilitar la gestión de control de acceso, inventario y otros. Esta tecnología es usada intensivamente para prevenir robo en las tiendas de Retail y Wal-Mart la ha hecho obligatoria a sus proveedores desde el año 2005. Del mismo modo el Departamento de Defensa lo ha hecho obligatorio. Esta tecnología ahorra millones de dólares en tiempo y esfuerzo en los inventarios.

Existen dos tipos de tag principales:

Tag Activo: Esta variante posee su propio suministro eléctrico lo que le permite tener un mayor alcance y menores fallas. Estos tags son capaces de transmitir su señal hasta más de 500 metros, poseen una batería de 10 años de vida, pueden almacenar mayor cantidad de datos y son menos vulnerables a la interferencia del agua. Incluida la del cuerpo humano y animales.

Tag Pasivo: Estos tags tienen un alcance de unos pocos metros cuyo suministro eléctrico lo consigue al momento de recibir la radio-frecuencia de las antenas. A pesar de tener menores prestaciones son más baratos y fáciles de mantener ya que con la Id puede ser suficiente para identificar a alguien en un control de acceso. Estos tags son comunes en las tiendas de retail.

Listado de Artículos

Powered by mod LCA

Opendat TV

Administración de Proyectos